somos

Libélula Verde Ediciones es un proyecto editorial vinculado a la Asociación de Ecología Social que tiene como objetivo la difusión de las ideas libertarias y de la Ecología Social, filosofía que hace un análisis crítico de la relación entre nuestra especie y el mundo natural del cual formamos parte.

  • SOMOS una asociación libertaria-ecologista que tiene como objetivo dar a conocer las ideas del Ecología Social. Así como fomentar el debate constructivo y el intercambio de ideas, con el fin de superar el actual régimen capitalista.
  • ESTAMOS AQUÍ para incentivar la crítica y la autocrítica, para construir, para cambiar, para transformar, para avanzar hacia un mundo más justo más libre y más humano.
  • TRABAJAMOS en base a  diferentes herramientas, tales como campañas de denuncia, talleres monográficos, cine fórums, charlas…, siendo la más importante de todas ellas nuestra editorial, Libélula Verde Ediciones.

Partimos de la premisa que todos los seres naturales se relacionan de forma holística, y por ello  no necesitan autoridades, ni ningún mando centralizado, sino que se autorregulan como la naturaleza. Por eso la Ecología Social se desarrolla a caballo entre la ecología y el anarquismo, con  la gestación de instituciones libres, localistas e interconectadas en redes federativas biorregionales.  A partir de este nuevo cambio de paradigma, se pretende solventar las crisis ecológicas, económicas y sociales causadas en gran parte por el Capitalismo de Estado.

<<No existe realmente una diferencia entre el anarquismo y la ecología social. Considero a esta última como una tentativa de ampliar el horizonte del anarquismo. No veo una oposición entre ambos; pienso que la ecología social es una extensión del anarquismo hacia una esfera más amplia de intereses humanos, en este período de descomposición de las clases sociales>> Murray Bookchin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *